La norma fue impulsada por el diputado Hugo Sager, con el objetivo de minimizar la generación de residuos tecnológicos y promover la reutilización y el reciclado de sus componentes y materiales, minimizando los impactos negativos que pueden producir en el ambiente.
La Ley Nº 3511- R contempla la realización de campañas de difusión en el ámbito de cada jurisdicción, así como la capacitación en la temática.
El autor de la propuesta argumentó que dicha propuesta surgió de la necesidad de una ley complementaria que se aprobara por esta Legislatura, la cual está destinada “al ámbito del sector público, dado que estos residuos ocasionan gran parte del daño ambiental y que resulta fundamental para los municipios porque no saben qué hacer ni cómo tratar este tipo de basura”.
“Nuestra provincia tiene un deposito en Barranqueras dedicadas al reciclaje y que termina trasformando esta basura informática, pero la que no da basto, por lo que en una visita por la planta, surgió la necesidad de este proyecto como un aporte más para el cuidado del medio ambiente”, explicó Hugo Sager.