La Cámara de Diputados de la provincia iniciará formalmente sus actividades este miércoles cuando, a partir de las 14, se realice en la sede de Brown N° 520, la primera sesión del Período Ordinario N° 54. El recinto Deolindo Felipe Bittel continuará adaptado a las medidas de bioseguridad vigentes por la pandemia de COVID-19, por lo que sólo podrán ingresar los legisladores y algunos asesores, además del personal esencial del poder.
Este miércoles, el gobernador, Jorge Capitanich, concretó la apertura del año con el discurso que habitualmente realizan los jefes de Estado ante la asamblea legislativa y la presidenta del Parlamento, Élida Cuesta, adelantó que trabajará “fuertemente para recuperar el contacto con la gente y que la gestión estará marcada por tener siempre las puertas abiertas”.
El temario a abordar por los diputados aún no fue definido ya que el Orden del Día cuenta con un importante cúmulo de proyectos que vienen siendo analizados desde años anteriores a los que se suman las iniciativas elaboradas recientemente y tendrán ingreso formal este miércoles.
Para las 10 de la mañana está pautada la reunión de Labor Parlamentaria, donde representantes de los distintos bloques políticos terminarán por pulir la lista de temas a tratar.