La portavoz oficial del Ejecutivo, Gabriela Cerruti, intentó poner paños al «quiebre» al indicar que «las relaciones políticas entre el Presidente, la vice…son armoniosas».
El Frente de Todos afronta cruces que se acentuaron luego de lo que fue el ataque al despacho de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una protesta contra el FMI. Eso provocó que La Cámpora y los sectores más kirchneristas critiquen al Ejecutivo que encabeza Alberto Fernández por no manifestarse contra la apedreada.
Esta mañana Gabriela Cerruti, portavoz del gobierno, confirmó que “el Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la Vicepresidenta, así como con su secretario privado”.
De esa manera, expuso finalmente el quiebre en la relación entre Presidente-Vicepresidente en una jornada clave, ya que este jueves se tratará en el Senado el acuerdo con el FMI con la intención de aprobar la ley.
Cerruti avanzó entonces en la feroz interna que atraviesa el Frente de Todos y dijo que “somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento. Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”.
Fue después de eso cuando Cerruti reconstruyó el intento de comunicación: Alberto Fernández le escribió a CFK y al secretario privado para ponerse a disposición, pero la respuesta nunca llegó.