Utilizaba un perfil falso y entablaba conversaciones con la víctima. La madre de la chica denunció el hecho y los uniformados lograron atraparlo.
Hoy, el personal de la División Ciberdelitos Contra La Niñez Y Adolescencia realizó un allanamiento mediante una denuncia por parte de una ciudadana de 38, que posee una hija adolescente que entablaba conversaciones con una persona mayor de edad. Tras una investigación, termino siendo un perfil falso teniendo como responsable a un joven de 20 años quién quedo aprehendido a cargo de la Fiscalía N° 13.
Días atrás, una mujer denuncio que desde un perfil de una red social su hija, se comunicaba con un hombre quien la invitaba a verse en persona. Mediante ello, el personal de Ciberdelitos realizó una investigación digital y lograron establecer la verdadera identidad del ciudadano que usaba la cuenta falsa.
Mediante el descubrimiento, solicitaron una orden de allanamiento en el domicilio ubicado en el barrio Don Santiago II donde presuntamente residiría el mismo. Es así, que en compañía del Ayudante Fiscal perteneciente al Juzgado de Garantías N° 2 realizaron la orden judicial expresada por la Dra. MARÍA DE LAS MERCEDES PEREYRA.
Una vez allí, realizaron una requisa en el inmueble y hallaron un teléfono celular marca Samsung modelo J4 perteneciente a un joven de 20 años, que termino detenido por ser el supuesto autor del delito de Grooming.
Por último, quedo alojado en la Comisaría Jurisdiccional a cargo de la Fiscalía N° 13.