El hecho ilícito ocurrió ayer en la capital chaqueña, pero los ladrones fueron descubiertos en Puerto Tirol. Los uniformados también recuperaron el dinero en moneda nacional y extranjera.
La damnificada, una mujer de 41 años, indicó a personal de la Comisaría Octava que fue víctima de un robo y relató lo que sucedió cuando llegó a su casa.
La denunciante dijo que al llegar el sábado por la noche a su domicilio notó que le faltaba una importante suma de dinero. El total estimado rondaba los 13 mil dólares y más de un millón de pesos.
Los efectivos iniciaron las tareas correspondientes y, tras consultar cámaras de seguridad, lograron información precisa sobre los sospechosos.
Tras algunas averiguaciones confirmaron que los ladrones eran de la ciudad de Fontana, pero al llegar a los lugares de residencia de los malvivientes estos no estaban.
Finalmente la policía recibió información sobre el presunto paradero de los buscados, a quienes efectivamente hallaron en Puerto Tirol.
Luego de demorar la marcha del automóvil en el que se desplazaban, el personal policial identificó a dos mujeres mayores de edad y a los dos hombres involucrados en el robo, uno de 47 y otro de 21. El mayor reconoció el hecho y además reveló a la policía que el botín estaba en su domicilio.
Por último los uniformados volvieron a la vivienda ubicada en Fontana y allí fue la hija del sujeto de 47 años quien entregó las bolsas con dinero en efectivo.
Ahora los individuos enfrentarán cargos ante la Justicia y se prosiguen las tareas para que la damnificada recupere su dinero.