Esta mañana, la neumonóloga y directora del Hospital Pediátrico, Dra. Alicia Michelini se refirió a las acusaciones vertidas por el vocal del Insssep, Fernando Romero, donde denunciaba el cobro del plus. «Es una situación bastante irregular ya que, sin ninguna prueba, él acusa y por eso yo no quería hablar, pero este señor continúa atacando profesionalmente y ensucia», dijo en en respuesta a lo expuesto por el titular de la Vocalía de Pasivos del Insssep.
«Ahora ya habla de que soy full time, cuando hace 20 años tengo mi consultorio, pasé por diferentes cargos en Salud Pública y siempre fui part time, eso sí me preocupa más ya que no sólo ataca con el tema del plus sino que lo hace con los años de trayectoria que uno tiene», remarcó la neumonóloga en comunicación con Radio libertad, y negó que incurriera en el cobro del «plus médico» en su consultorio.
Michelini adelantó que pedirá que Romero se retracte de sus dichos y auguró que «de seguir con la persecución de los profesionales, muchos podrían dejar de trabajar con el Insssep». A su vez, advirtió que el pago a los profesionales tiene un tiempo de retraso de 60 días, lo que genera que se vea devaluado por la inflación.