La Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, confirmó en la mañana de este viernes, la condena de prisión perpetua para Hernando Adrían Morel, encontrado culpable del delito de «Homicidio agravado por el vínculo y femicidio» que tuvo como víctima a Yanina Sequeira.
La jueza Cristina Pisarello notificó a las partes la sentencia máxima para Morel por el crimen de la docente de 27 años -y madre de su hijo- ocurrido el 21 de marzo de 2015 en General Vedia.
El caso es icónico ya que la familia, luego que la causa sea archivada como muerte súbita y cuatro años después de ocurrido el hecho, logró demostrar con el perito de parte y una segunda autopsia del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, que Yanina había sido asesinada.
El abogado querellante, Pablo Vianello, celebró el fallo de la justicia en comunicación con La Radio. «Hoy después de 7 años la familia de Yanina Sequeira va a comenzar a poder hacer su duelo y va a tener algo de paz. Hoy la doctora leyó el veredicto de culpabilidad que corresponde a prisión perpetua, esto claramente cierra esta lucha de una manera ideal por parte nuestra».
«El compromiso de la sociedad de la provincia del Chaco en lo que respecta al conocimiento de violencia de género y contexto de violencia de género, porque si hoy llegamos a una prisión perpetua fue gracias a que el veredicto y los 12 jurados de manera unánime entendieron de que existía un doble agravamiento, que significa, en base al inciso 11 del artículo 80, la violencia de género, el contexto en el que estaba inmerso Yanina que llevó al desenlace fatal», detalló Vianello.
«Sin dudas que va a ser un precedente para la Justicia chaqueña. Va a ser la primera intervención de la ciudadanía en lo que respecta a una causa de un femicidio. No solamente será un caso importante y emblemático para la provincia del Chaco, sino también un aprendizaje enorme para los 12 jurados que van a trasmitir seguramente a sus conocidos cómo identificar un contexto de violencia de género», finalizó.