El senador nacional Antonio Rodas, ponderó la instalación de paneles solares en el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” y la decisión del ejecutivo provincial en continuar con su implementación en otros edificios públicos.
Asimismo recordó la iniciativa de su autoría que impulsa en el Senado de la Nación, donde propone incentivar el uso de paneles solares fotovoltaicos a fin de obtener una reducción de consumos energéticos contaminantes y propiciar una transición limpia hacia la energía solar.
El legislador nacional por el Chaco destacó que: “a contrario de las fuentes tradicionales de energía como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear, cuyas reservas son finitas, la energía del sol está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales. Por ello son un elemento esencial de un sistema energético sostenible que permita el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones”.
“Debemos promover y fomentar el uso de paneles solares a fin de impulsar la producción de energía solar no contaminante para el abastecimiento de agua caliente sanitaria y calefacción, además de descomprimir el sistema apalancado en energía eléctrica y brindar mayor autonomía. En el artículo 6° del proyecto que venimos impulsando proponemos su utilización e instalación tanto en viviendas de interés social como en edificios estatales, establecimientos educativos y centros de salud, así como en las nuevas construcciones o en proceso de modificación” detalló.
Concluyó, “es fundamental que consideremos el uso de energía alternativa para el desarrollo de sistemas electrónicos ya que de esta forma ayudamos a la preservación de nuestro medio ambiente con mínima contaminación”.