El diputado provincial Hugo Sager y el presidente del Instituto de Cultura, Francisco «Tete» Romero, visitaron a integrantes del Coro Chelaalapí en uno de los ensayos que llevaron adelante en la última semana, en el segundo piso de Casa de las Culturas.
Por estos días, el elenco, dependiente de la cartera Cultura, prepara su cuarto disco enmarcado en el proyecto Coro Chelaalapí Mix Lagartijeando, impulsado por el productor y DJ Matías Sundel, cuya iniciativa nace en 2017 y luego se afianza en escenarios internacionales, es decir, en la última gira que realizaron por Europa en 2018.
En esta nueva edición discográfica se pretende remixar los temas musicales del coro ancestral y cuenta con la participación del músico Nicolás Saavedra, de Formosa, mientras están en búsqueda de nuevas voces femeninas ante el fallecimiento de cuatro músicos en los últimos años, para así completar los 15 artistas que originalmente componían el grupo musical.
El coro cumplirá, el próximo 19 de marzo, 59 años de su conformación, por lo cual se encuentra trabajando para distintas presentaciones que se prevén por el aniversario y su próximo disco, que pronto será una realidad.
Al respecto, el legislador destacó que “esta nueva producción que prepara el coro revaloriza nuestra cultura autóctona, siendo parte del patrimonio cultural de la provincia con la puesta en valor de manifestaciones de conocimientos y expresión estética de una rica cultura originaria”.