El mandatario provincial, Gustavo Valdés, anunció hoy que su gestión trabaja en la ejecución de una asistencia millonaria para productores de distintos rubros que se vieron golpeados por la catástrofe ocasionada por el fuego semanas atrás.
«En el mes de enero tuvimos cerca de 500 focos y 9500 en febrero» explicó el gobernador en diálogo con RadioDos y comunicó también que «estamos gestionando un subsidio de 4 millones de dólares para productores forestales de Corrientes».
«La asistencia la tenemos que buscar, y lo estamos haciendo de igual manera con productores arroceros, ganaderos y otros», afirmó Valdés.
Asimismo, indicó que «las condiciones en las que estaba la provincia, muy por encima de las habituales con una masa ígnea generalmente de 70, en Corrientes estuvo en 310», algo que claramente refleja lo difícil que fue el panorama y que continúa preocupando a los afectados.
«Nadie está preparado para una catástrofe. Estas condiciones pueden volver a ocurrir, debemos estar mejor preparados, hay que ver como enfocamos la ley» reconoció Valdés.
«La primer prevención en el campo está a cargo del dueño y de la forestación, y si no lo puede hacer solicita socorro. Tenemos que estar preparados para ver cómo ayudamos a salir adelante a las personas que sufrieron el daño y recomponer la situación», sentenció el gobernador.