A casi 3 años de su trasplante de corazón, Dylan ahora está en el medio de conflictos legales por su tenencia

Sociedad

El pequeño, que en 2019 fue protagonista de un caso que conmovió al país, volvió a Villa Berthet con un corazón que le permitió seguir vivo. Pero desde entonces, la situación se tornó complicada para él y su familia.

Al regreso de Buenos Aires, donde se sometió a la intervención médica por una miocarditis distrófica, Dylan tuvo que mantener una serie de cuidados y lo acompañaban sus padres. Pero al tiempo estos se separaron y el menor, según detalla el portal de noticias DiarioChaco en un informe reciente, pasó sus días con distintos familiares.

Posteriormente intervino la Unidad de Protección Integral, conocida también por su sigla UPI, que resolvió la medida de asignar a Dylan una familia sustituta con la que actualmente se encuentra.

El mencionado sitio periodístico dialogó con Mario Gómez, padre de Dylan, quien primero negó rotundamente las versiones que circularon sobre supuestas condiciones de abandono y descuido del niño, y luego reconoció que su hijo está con otra familia. Pero aclaró que mantiene una buena relación con ellos y que Dylan se encuentra bien.

Por otro lado, también se supo que Gómez tiene un conflicto legal con la UPI y con una mujer de apellido Marinelli, que tendría relación con el organismo, a quienes denunció por irregularidades durante el proceso de intervención y afirma que le sacaron a su hijo.

Finalmente pero no menos importante es lo referido al pedido de adopción que hizo una enfermera que estuvo con Dylan en Buenos Aires. Se trata de Nancy Lugo, una mujer que le agarró mucho cariño al nene y ambos generaron un fuerte vínculo durante su estadía internado.

La profesional de la salud reveló al portal web que inició las acciones correspondientes para solicitar la adopción de Dylan, pero hasta el momento las respuestas no fueron favorables para ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.