Asimismo, indicaron que, en la ocasión, se firmará un acuerdo de cooperación en materia consular.
Desde el Palacio San Martín adelantaron que en la reunión que Fernández mantendrá con su par ecuatoriano «intercambiarán sobre la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en Estados Unidos, como así también sobre temas vinculados con la Presidencia Pro Tempore de Argentina de la Celac».
Esta no será la primera vez que Fernández y Lasso se vean en persona: ambos mandatarios se reunieron en Perú en el marco de asunción de Pedro Castillo, en julio del año pasado, y se saludaron al coincidir en China durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, el 4 de febrero pasado.
En aquella reunión bilateral, en Lima, ambos jefes de Estado buscaron fortalecer los vínculos entre Argentina y Ecuador y coincidieron en la necesidad de que América Latina «se integre más y que vuelva a constituir un ámbito de unidad».
«Tenemos una mirada muy común sobre la necesidad de que América Latina se integre más y que vuelva a constituir un ámbito de unidad donde podamos discutir los problemas que tenemos», destacó Fernández en declaraciones a la prensa, al término de ese encuentro que se desarrolló en el Hotel Westin de la capital peruana.