El gobernador Jorge Milton Capitanich se refirió al crecimiento de la extrema derecha, en una variante diferente al del neoliberalismo clásico: el anarco-capitalismo, que propone propuestas radicales como la de quemar el Banco Central o cerrar el Correo Argentino, Télam, Radio Nacional o la TV Pública.
«Las sociedades van cambiando conforme a la evolución de ciertos parámetros. Él (por Milei) captura evidentemente lo que muchos jóvenes piensan», dijo en declaraciones a Pacto Federal por Chaco TV.
Capitanich expresó que se evidencia una corriente de cierto hartazgo social ante la política de la grieta, y ese contexto hace que surjan estos candidatos «antipolíticos» como Javier Milei.
«El neoliberalismo, a diferencia del liberalismo clásico, lo que hace es apropiarse del Estado para satisfacer intereses minoritarios excluyendo los derechos de las mayorías populares. Pero ahora hay una etapa superior al neoliberalismo, que es el anarco-capitalismo que representa este candidato», afirmó. Para el mandatario chaqueño, esta variante superior de la extrema derecha oculta sus intenciones: «la esclavitud y el cercenamiento colectivo de derechos».
Ante ello, señaló que para evitar ese caldo de cultivo prolifere la ultra derecha, se debe contraponer «un capitalismo organizado, un Estado bien organizado, eficiente y sensible; un Estado con capacidad regulatoria y con el fortalecimiento que le confiere la voluntad popular a un gobierno».