Los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad investigaban un millonario robo ocurrido en enero en la capital chaqueña, que tuvo como víctima a un empresario.
El 14 de enero pasado, tres hombres armados ingresaron a su oficina ubicada en calle Arbo y Blanco al 500 y le robaron 70 mil dólares y un millón de pesos.
Con la información aportada por el hombre comenzaron las pesquisas. Primeramente realizaron la verificación de cámaras de seguridad de la zona logrando así obtener las características de los delincuentes.
Mediante otras prácticas como recaudación de información mediante entrevistas con vecinos de la zona y patrullajes por distintos barrios de la localidad, establecieron varios domicilios donde residirían los presuntos autores, solicitaron allanamientos.
Así, en la mañana de este viernes el Juzgado de Garantías N° 3 liberó 4 órdenes de allanamientos, simultáneamente y en varios grupos de trabajo los investigadores se dirigieron a los barrios Luz y Esperanza, Asentamiento Edison, Villa Luzuriaga y Barrio San Antonio.
En los procedimientos se contó con el despliegue del Cuerpo de Operaciones Especiales, que realizaron la cobertura externa.
Como resultado de los registros se incautaron $89.000 pesos, una camioneta Volkswagen Amarok, un automóvil Toyota Corolla, motocicleta marca Honda, modelo tornado, prendas de vestir, un arma de fuego revolver calibre 32, estos elementos están relacionados con el hecho ocurrido. Así también, se secuestro tres televisores, un termotanque, una bicicleta y siete teléfonos celulares, los cuales fueron obtenidos luego del robo.
Fueron notificados de su aprehensión por la causa Supuesto Robo con arma de fuego con privación ilegítima de la libertad dos hombres de 27 y 33 años involucrados en el hecho, y otros tres hombres de 35, 31 y 36 por intentar impedir el procedimiento policial.
Interviene en el caso la Fiscalía N° 6 a cargo del Doctor Roberto Villalba.