Comienza el juicio contra la mujer que encerró y provocó la muerte de su pequeña hija en Salta

Policiales

Micaela Noemí Colque, de 25 años y oriunda de la mencionada provincia del NOA,  enfrentará los cargos el próximo 28 de abril en la Sala II del Tribunal de juicio salteño imputada por matar a su bebé Francesca, de apenas 2 años.

Colque está acusada de encerrar a la nena en una habitación durante al menos 48 horas y dejarla morir de hambre. En la autopsia se confirmaría que la nena había sufrido varios golpes de vieja data en su cuerpo.

El crimen se descubrió el 22 de junio pasado, cuando Colque fue hasta un centro de salud en el barrio San Francisco Solano donde vivía. Llevaba a su hija en los brazos, inconsciente.

Según Colque su hija se había ahogado con «yogur y galletitas», pero luego de revisarla los médicos constataron que la menor ya estaba muerta y que presentaba señales de maltrato.

Los médicos forenses ratificarían las sospechas de los médicos que trataron de salvar a Francesca. La nena tenía hematomas, escoriaciones y presentaba un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Colque quedó detenida acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su propia hija. La justicia le dictó prisión preventiva.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke pidió elevar la causa a juicio oral y agravar la imputación a homicidio calificado por el vínculo. La jueza Edith Rodríguez accedió a la solicitud.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.