Los efectivos, en trabajo conjunto con otros organismos, están abocados a las tareas por el socavamiento que se produjo a la altura del kilómetro 1.197.
Se trata de los problemas producidos en el puente Santa Lucía (límite de las jurisdicciones de las localidades de Loreto e Itá Ibaté), y por eso la Policía de Corrientes informa y alerta a los conductores y transeúntes que circulen por la citada arteria, que deberán realizar los correspondientes desvíos, ya que Vialidad Nacional, Corredor Vial Rutas del Paraná informa que esta interrumpido el tránsito de manera total.
Cabe señalar que en la zona, se dispuso retenes fijos, controles policiales, de otras fuerzas como ser Gendarmería y además personal de Vialidad Nacional, quienes se hallan emplazados en el lugar y zonas aledañas, con la finalidad de alertar a los conductores de vehículos de tal situación e indicarle los desvíos o rutas alternativas para continuar su marcha.
Debido al corte, Personal de la Policía de la Provincia de Corrientes y Gendarmería Nacional estarán cortando el tránsito en la intersección de la Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 118, a la altura de Saladas, desviando por Ruta Nacional N°118 con sentido hacia Misiones; y de igual manera por Ruta Provincial N°9.
El tránsito que se dirige con sentido Posadas a Corrientes será desviado por Ruta Nacional N° 118 en el Km. 1.207, hasta empalmar con la Ruta Nacional N° 12 a la altura de Saladas.
Asimismo, se informa que personal de la Concesionaria se encuentra en el lugar, iniciándose las tareas para habilitar el tránsito lo antes posible.