El líder de Generación ZOE arribó a la provincia este miércoles tras su paso por la cárcel de Bouwer, ubicada en Córdoba. Mañana tendrá que presentarse ante la Justicia en Goya.
Leonardo Cositorto fue trasladado desde la cárcel cordobesa de Bouwer, donde cumple prisión desde que fue extraditado desde República Dominicana. Este jueves, a primera hora del día se le informará su situación procesal, y luego participará de la audiencia de coerción.
«Tenemos dos audiencias, una es la formalización de la imputación, donde el imputado tiene la posibilidad de declarar ante el fiscal y la otra, que no sabemos si se va hacer este mismo jueves o el viernes, que es la audiencia ante el juez de garantías de la ciudad de Goya Carlos Antonio Balestra» detalló el abogado Pablo Fleitas a Radio Dos.
Sobre los delitos de que se lo acusa, Fleitas detalló que «son todas con las mismas características, con hechos sucedidos entre enero de 2021 y febrero de 2022. Existen más de 100 denuncias. Hasta ayer 75 ciudadanos presentaron su respectiva querella».
–
Con información de RadioDos.