El dólar blue cerró la semana en $196,50

Economia

El dólar blue anotó este viernes 8 de abril de 2022 su primera suba en 7 jornadas, aunque, al mismo tiempo, registró su mayor caída semanal en un mes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal rebotó 50 centavos a $196,50, desde su menor valor en el año, ante lo cual cerró por quinta jornada consecutiva por debajo de los $200. De esta manera, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubicó en 75,2%.

A lo largo de la semana, el dólar informal acumuló una baja de $3,50, la tercera en forma consecutiva.

 

Dólar oficial

El dólar minorista -sin los impuestos- subió $1,05 en el circuito minorista este viernes 8 de abril de 2022, en línea con el dólar mayorista, que subió $1,03 su mayor corrección semanal desde octubre.

En la rueda, el billete minorista avanzó cuatro centavos a $117,69 de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación se vendió en$117,25.

En una rueda con desarrollo más equilibrado entre oferta y demanda genuinas, el Banco Central registró un saldo comprador por u$s1 millón. De esta manera, el Banco Central encadenó cuatro jornadas sin venta neta de reservas.

La divisa norteamericana operó con tendencia levemente compradora en otra jornada con bajo volumen negociado. La evolución de los precios estuvo condicionada, como siempre, por las intervenciones oficiales que acotaron la fluctuación en torno a los valores admitidos para hoy.

Los mínimos se anotaron a poco de comenzadas las operaciones en $112,12, quince centavos por encima del final previo. La demanda autorizada fue ejerciendo un cierto dominio en el desarrollo de las operaciones, traducido en subas escalonadas de la cotización que alcanzó a tocar máximos en $112,17, antes de las primeras incursiones oficiales en el sector donde operan bancos y empresas. La demanda se mantuvo activa hasta el cierre de las operaciones, acomodando los valores apenas por debajo de los máximos de hoy.

En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de $1,04, por lejos la corrección semanal más alta desde la semana que finalizó el 2 de octubre de 2020. «El ritmo de actualización de los precios del dólar se ha acelerado notablemente y se aleja de las semanas anteriores en las que predominó cierta moderación en el deslizamiento de los valores», destacó el analista Gustavo Quintana.

El volumen de operaciones se mantiene por debajo del promedio diario del mes anterior, una circunstancia que complica el objetivo oficial de recuperar con mayor velocidad reservas en el lento inicio de la comercialización de la nueva cosecha.

Fuente. ÁMbito.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.