El flamante presidente chileno Gabriel Boric emprenderá desde hoy su primer viaje internacional hacia la Argentina, un destino inaugural que fue tradición entre los presidentes chilenos hasta Sebastián Piñera.
Boric arribará cerca de las 15.40 de hoy al Aeropuerto de Ezeiza con un nutrido grupo de ministros, parlamentarios, ministros de la Corte Suprema y empresarios chilenos para cumplir con una intensa agenda bilateral. Será recibido por el canciller Santiago Cafiero.
Sus actividades oficiales comenzarán el lunes por la mañana cuando, junto al ministro de Relaciones Exteriores, realice una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín. Luego, el mandatario chileno será recibido en la Casa Rosada por Alberto Fernández, al mismo tiempo que está prevista una reunión interministerial entre funcionarios de ambos países. Por la noche habrá una cena de gala en el CCK donde actuarán artistas como Víctor Heredia, Chango Spasciuk e Inti Illimani.
Boric también tiene en agenda una visita al Congreso de la Nación donde será recibido tanto por la vicepresidenta Cristina Kirchner como por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Junto al presidente viajará la canciller Antonia Urrejola, Álvaro Elizalde, presidente del Senado y Raúl Soto, presidente del la Cámara de Diputadas y Diputados.
El martes a las 9.30 horas, se desarrollará un desayuno empresarial que contará con la participación de actores y referentes empresariales y del sector energético de Argentina y Chile, en el cual estarán presentes además el ministro de Producción, Matías Kulfas; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el embajador ante la República de Chile, Rafael Bielsa, el ministro de Energía de Chile, Claudio Huepe Minoletti, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada
Fuente: Infobae.