El proyecto de la UCR con el Frente Integrador, que buscaba mejorar las pensiones que perciben los veteranos de Malvinas, cayó este miércoles por falta de qórum.
Los diputados, con un total de 14 integrantes, intentaron que se de el quórum para debatir modificaciones salariales a la Ley N° 2017-H y así, según los fundamentos expresados, plantear la «urgente recomposición del ingreso».
«Pese a los reconocimientos existentes como los contemplados en la Ley 2017-H, no podemos desconocer que, frente a las dificultades económicas y sociales existentes, ese beneficio ha quedado totalmente desactualizado siendo necesaria una urgente recomposición del ingreso», señaló el escrito enviado a la presidente del organismo, Élida Cuesta.
La UCR expresó, con este pedido, su voluntad de «aprobar esta Ley sucesivas veces», pero que al «no contar con el acompañamiento de la mayoría necesaria, ha fracasado».
Específicamente, los legisladores buscarán tratar el Proyecto de Ley 313/21, presentado por Claudia Panzardi, y el agregado 500/22 de Bacileff Ivanoff que referencia a la «pensión graciable para ex soldados convocados por el distrito militar Chaco».
No obstante, el oficialismo decidió no debatir esta propuesta, por lo que el aumento deberá seguir esperando.