La Legislatura tratará la modificación de la ley 2148-L con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo de los consorcios rurales, elevando los montos de inversión a los 27 consorcios ladrilleros creados en las diferentes regiones y municipios.
El diputado Rodrigo Ocampo presentó la reforma de la ley de consorcios ladrilleros, potenciando la inversión en esta actividad que da trabajo a más de 2.000 familias chaqueñas.
El IAFEP tendrá la autoridad de administrar y reglamentar la distribución de los fondos, los cuales se constituirán a partir de un mecanismo de recaudación recibidos del FONAVI, IPDUV y de un porcentaje de las Obras Públicas Provinciales.
Por otra parte se prevé la organización de una asociación de ladrilleros que nuclee a todos los presidentes y presidentas consorcistas, que a partir esta reforma se incorpora la equidad de género en la representación.
Es menester recordar que en 2014 fue la última vez que se actualizó la legislación dedicada a la actividad minera dedicada a la ladrillería en Chaco, siendo soporte fundamental para la obra pública y privada.