El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton destacó el plan Chaco Crece Unido lanzado este lunes por el gobernador Jorge Capitanich. “Es una herramienta con la que buscamos ampliar la economía de la provincia, son distintos instrumentos destinados a incentivar y dinamizar la actividad con fuerte foco en la generación de empleo y el desarrollo de nuestras pymes y emprendedores”, remarcó.
Lifton participó este lunes de la presentación junto al mandatario provincial y su par de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, y a intendentes municipales. “El plan apunta a obtener resultados en el corto plazo especialmente en la creación y formalización del empleo privado, es importante que cada pyme, cada emprendedor chaqueño, tome nota de estos beneficios y acceda a ellos”, sostuvo.
Los incentivos también están dirigidos a fortalecer los esquemas productivos, la agregación de valor en origen y aquellos proyectos de inversión que la provincia ya tiene en carpeta. “Es un plan muy amplio con el que trabajaremos intensamente para incrementar y acelerar el ritmo de la recuperación y del desarrollo de la actividad local”, afirmó.
Chaco Crece Unido proyecta una inversión de más de $85 mil millones a través de la implementación de un paquete de 25 medidas económicas en un plazo de 45 días a través de cinco ejes estratégicos: empleo, exportaciones, equidad, producción de alimentos y generación de valor agregado en origen.