Magistrados y funcionarios respaldaron a la jueza de El Sauzalito

Interior

Luego del reclamo de un grupo de originarios en el Juzgado de Paz y Faltas de El Sauzalito, que derivó en un cruce de versiones luego de que el Gobierno provincial emitió un comunicado desmintiendo a la jueza, quien permaneció encerrada en la sede judicial durante más de 13 horas, Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco se manifestaron y mediante un comunicado.

En el mismo expresaron

No podemos aceptar la desmentida en el informe oficial del Poder Ejecutivo, a través del comisario Octavio Molina que encabezó el operativo de seguridad ante la toma del Juzgado de Paz y Faltas de El Sauzalito, por no ajustarse a la verdad. La realidad es una sola y los hechos fueron observados por los ojos del mundo.

El fuego encendido, las gomas quemándose, ramas, palos colocados frente al portón de ingreso del juzgado, si no es bloqueo o amedrentamiento qué es? Que asistió un médico a constatar el estado de salud es lo mínimo que requerir ante la gravedad de lo sucedido?

Más grave aún que una autoridad policial determine que la ausencia de candados no implica encierro, nos ocupa y preocupa, a la Dra. Sandra Pérez junto a su personal NO se le garantizó su circulación, menos aún tuvieron la libertad de salir a la hora deseada y cuando finalizaba sus tareas laborales, a la magistrada y su personal judicial no se les garantizó la salida y circulación.

Existió la privación ilegítima de la libertad y/o la toma de rehén desde que no medió consentimiento del personal a restringir sus movimientos, que tuvieron que esperar hasta las 2.30 del día 14 de abril y fue por un acta cuyo contenido no se le permitió leer, solo firmar el reverso y en blanco, como única condición de salir y proteger su integridad física.

Sostenemos que la violencia nunca es el camino, reconocemos el derecho de peticionar pero debe ser dentro de la ley, aferrándonos a la verdad, asimismo peticionamos se investigue las irregularidades y determine los responsable, hechos como estos no pueden ni deben repetirse.

 

El escrito lleva la rúbrica de su presidente, María Elena Pace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.