Manzur estima que la inflación va a descender tras el pico de marzo

Nacionales

El jefe de Ministros aseguró que desde el espacio político se va a trabajar permanentemente para que las soluciones llegen a los argentinos, pero reconoció que será un proceso que llevará tiempo.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló hoy que el Gobierno nacional va a «seguir gestionando todos los días para que las soluciones les lleguen a todos los argentinos» y consideró que la inflación «va a ir en descenso» luego del incremento en el índice de precios de marzo, aunque destacó que será «un proceso que llevará tiempo».

«Vamos a trabajar permanentemente por la unidad de nuestro espacio político y, a partir de ahí, a seguir gestionando todos los días para que las soluciones les lleguen a todos los argentinos, en un contexto muy difícil. La gestión sigue para adelante, la gestión no se para”,sostuvo Manzur en declaraciones que realizó esta mañana en la explanada de la Casa de Gobierno a Crónica TV.

En referencia al aumento de los precios y las medidas anunciadas esta semana por el Gobierno, el jefe de Gabinete estimó que “luego de este pico de inflación de 6,7%, no tengo duda de que va a ir en descenso. Aunque esto, como todo proceso, llevará su tiempo”.

“En el marco de una economía tan golpeada como la nuestra, este proceso inflacionario a nivel global impacta y mucho. Pero nosotros vamos a seguir normalizando la macroeconomía”, agregó.

Sobre los bonos de 18.000 pesos para los trabajadores informales, a los monotributistas de las categorías A y B y empleadas de casas particulares y los 12.000 pesos para los jubilados, Manzur aseguró: “Lo que buscamos desde el Gobierno con el bono es proteger a los sectores más vulnerables de un hecho inédito que se está viviendo a nivel global”.

“Tal cual lo anunció el ministro de Economía (Martín Guzmán), las medidas se enmarcan en la turbulencia global vinculada fundamentalmente a los valores de referencia de granos, energía y una serie de insumos estratégicos, en una situación sin precedentes que vive la humanidad”, dijo el funcionario nacional y añadió: «Buscamos que esto se dé en el marco del diálogo y los consensos necesarios con el sector empresarial».

A la hora de analizar la economía, consideró que «la Argentina, desde fines de 2019, viene realizando un proceso de estabilización de su macroeconomía. Primero, con el acuerdo con acreedores privados, con una alta aceptación por parte de los bonistas. Luego se siguió avanzando con nuestra deuda con el FMI. A partir de esto, lo que buscamos es generar previsibilidad y sustentabilidad a las políticas públicas del Gobierno».

Finalmente, al ser consultado sobre posibles cambios en el Gabinete, Manzur aseveró que “la conformación del gabinete es una facultad exclusiva del Presidente de la Nación. Él es el que decide quiénes van a ser los colaboradores que lo van a acompañar. Todos los que estamos acá venimos a ayudar, a aportar y a ser colaboradores del Presidente”.

 

 

 

 

 

(Télam)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.