El ministro de Economía del Chaco, Santiago Pérez Pons, se refirió a la situación económica del país y se mostró optimista en cuanto a su crecimiento. «Las discusiones políticas a veces sirven y mucho, creo que en contextos como en el que estamos, necesitamos más tranquilidad a los ciudadanos, amerita mayor responsabilidad de todos los dirigentes», remarcó en comunicación con Radio Libertad.
En cuanto al FMI, señaló que el acuerdo «es un horizonte de las políticas públicas que corresponden. Necesitamos tener las cuentas en orden, en un proceso paulatino», sostuvo el funcionario chaqueño, e insistió en buscar un consenso ante el pago al FMI, tras la grieta desatada en el oficialismo nacional.
«Tenemos que dar la derecha en avanzar, estar todos comprometidos. Es el acuerdo de la Argentina, no de un gobierno», subrayó.
«El endeudamiento de Macri ha destrozado en términos económicos a la Argentina. Ha sido un sobreendeudamiento excesivo en dólares que no podemos pagar. Pero nosotros llegamos al Gobierno para hacernos responsables de nuestros problemas y creo que estamos en ese camino, más allá de las discusiones políticas, la Argentina comenzará a encontrar una estabilización», aseveró.