El dramático hecho sucedió ayer a la tarde en la mencionada ciudad santafesina, donde el narcotráfico parece ya imparable. Cuatro sicarios bajaron de una camioneta y acribillaron a las víctimas que estaban en un Audi A4.
Un joven y su hijo de un año fueron asesinados a balazos al ser atacados por cuatro hombres cuando se encontraban en su auto estacionado frente a su casa de la ciudad santafesina de Rosario, informaron este domingo fuentes judiciales y policiales.
En el mismo ataque resultó herida la pareja del muchacho y madre del menor, quien permanece internada en estado reservado.
Los agresores, que se movilizaban en un vehículo y efectuaron al menos 30 disparos, escaparon de la escena del doble crimen y son intensamente buscados por la Policía.
Según las fuentes, todo comenzó el sábado, alrededor de las 19.30, cuando una camioneta Ford Ranger blanca se detuvo en la calle Colombia al 1300 bis, casi esquina Schweitzer, del barrio 7 de Septiembre, en el noroeste rosarino, y cuatro hombres descendieron armados.
De acuerdo a los testigos, estas personas efectuaron una gran cantidad de disparos contra un automóvil Audi A4 que estaba estacionado junto al cordón de la vereda, frente a una vivienda particular, y a bordo del cual había un matrimonio y su hijo de un año, que residían en ese lugar.
A raíz de los disparos, Marcos Máximo Caminos (28), su pareja, Micaela B. (27) y el pequeño hijo de ambos resultaron baleados.
Las fuentes señalaron que Caminos murió en el lugar, en tanto que la madre y su hijo fueron trasladados de urgencia al Hospital Escuela Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, donde el bebé falleció y la mujer permanece internada en estado reservado.
Ante esta situación intervino la fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien estuvo presente en el lugar del hecho y dispuso una serie de diligencias al personal del Gabinete Criminalístico.
Los peritos hicieron un relevamiento de la escena del doble crimen y constataron que el Audi atacado presentaba al menos 30 impactos de bala en los laterales de la carrocería y los cristales.
En el lugar se secuestraron vainas calibre 9 milímetros, al tiempo que se realizó un análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad y se entrevistaron a los testigos en busca de pistas sobre los asesinos prófugos.
Posteriormente, al allanar la vivienda de las víctimas, la Policía encontró gran cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo y armas de fuego. Además se confirmó que el hombre asesinado era investigado por la Justicia debido a una causa relacionada a drogas.
–
Fuente y foto: Télam.