Los hechos de inseguridad en la ciudad termal no se reducen, e inclusive aumentaron en el último tiempo con mayores niveles de violencia. Muchos delitos se registran en zonas concurridas de la ciudad, como el homicidio de las últimas semanas en el centro, pero también es peligrosa la realidad que se vive en los barrios. Allí, la gente pide mayor presencia del municipio y reclaman alumbrado público, tareas de mantenimiento y acompañamiento de la intendencia Cipolini para no ser víctimas de los ladrones.
En el diálogo que tuvo ayer con TN24.COM.AR, el concejal Héctor Wasinger también se refirió a esta cuestión y dejó su parecer sobre lo que advierte como miembro del Concejo Deliberante, pero puntualmente como vecino de Sáenz Peña.
«Nosotros creemos que una cuestión fundamental es la generación de empleo, es algo muy necesario y es algo en lo que vemos que la ciudad está estancada», sostuvo el edil y agregó: «Pero también vemos que en la ciudad hay muchas fallas en el alumbrado público, en el mantenimiento en los barrios, y eso hace propicio el escape de los malvivientes o que estos puedan ocultarse».
En clara referencia a las acciones que debería ejecutar la Municipalidad, Wasinger apuntó contra la gestión de Bruno Cipolini porque nota que los vecinos demandan más presencia en terreno de las cuadrillas municipales, o al menos el contacto más directo con las autoridades del Ejecutivo para que estos conozcan sus demandas.
«Si no se desmalezan los baldíos, si no se arreglan los problemas de alumbrado público y calles, todo eso favorece a los delincuentes y a los motochorros», sostuvo el concejal del PJ.
Finalmente sentenció que, al hacer un análisis de la distribución de gastos e inversiones por parte del Ejecutivo, las prioridades de la gestión Cipolini son diferentes a las de los vecinos.