Un hecho de violencia familiar conmueve a Salta. En la localidad de Urundel, un chico de 15 años asesinó a su hijo de 2 meses a golpes. La mamá del bebé, que vive con el adolescente quien es su pareja, lo llevó al Hospital Luis Gardel, pero lo trasladaron al Hospital San Vicente de Paul por el nivel de sus heridas.
Si bien lo atendieron, el nene perdió la vida por los “severos politraumatismos”, según informó el nosocomio. Por su parte, la pareja también fue violentada por él y ambos quedaron detenidos.
La mujer, de 22 años, relató que el joven llegó a su casa el domingo a la madrugada, cerca de las 4:20, en un estado de ebriedad. De repente, comenzó a agredirla y, cuando ella intentó defenderse, él agarró al hijo y lo golpeó.
Esto provocó que la nariz y la boca del bebé sangraran. La mamá lo llevó de inmediato al hospital, pero al poco tiempo su hijo murió. Al ser informada por el hecho, la Policía salteña detuvo a ambos padres.
Un vecino contó: “El adolescente tenía antecedentes de violencia de género y ya había agredido en varias oportunidades de la madre del niño, pero esto llegó demasiado lejos esta vez. Es aberrante cómo un chico puede quitarle la vida a un bebé”. A su vez, otros testigos aseguraron que tenía un historial por consumo de drogas.