Samuhú: la APA avanza con la ejecución del sistema de provisión de agua potable

Interior

La Administración Provincial del Agua (APA) comenzó la ejecución de la cisterna en Samuhú, para avanzar en la reforma integral del sistema de captación, potabilización, reserva y distribución, a fin de garantizar el acceso al derecho al agua potable a la comunidad. El beneficio alcanzará al 95 % de la población, mejorando la calidad de vida de las y los habitantes.

Con una inversión de $139.095.696 y 315 nuevas conexiones, la obra garantizará el acceso al agua potable a 3.200 personas, entre población urbana y rural. Su plazo de ejecución está estipulado en 12 meses y contempla un total de 17 kilómetros de cañerías.

La planta potabilizadora compacta que se ubicará en el predio lindante al que se encuentra la ya existente. La misma fue diseñada con la capacidad de tratar 30 metros cúbicos por hora a través de un funcionamiento por gravedad. Se trata de una planta modular, ya que, si existe un aumento en el caudal, se podrá agregar otro módulo para duplicar la producción. Además, puede ser trasladada.

También se proveerá de un acoplado tanque de 8 mil litros de capacidad montado sobre un tráiler con la finalidad de transportar el agua potable a los parajes aledaños dependientes de la Municipalidad de Samuhú.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.