Vecinos de la zona de la Laguna Argüello, convocaron a una marcha para este jueves 21 de abril, a las 16.30 hs, bajo la consigna «En la cancha se juega, se crece, se come y se comparte. ¡No al cierre de la canchita de la Laguna Argüello!»
Con el acompañamiento de diferentes organizaciones, padres, vecinos, entrenadores y niños, marcharán desde la Laguna Argüello hasta la Municipalidad de Resistencia para reiterar el reclamo.
La movilización fue convocada luego de que el intendente Gustavo Martínez intimara a la organización que mantiene y sostiene desde hace años el espacio, a abandonar el lugar, para la realización de obras de refacción que no fueron consultadas con la ciudadanía.
Los entrenadores explicaron que hace 40 años realizan una tarea solidaria en la canchita, al tiempo que enseñan deportes gratuitos a las infancias y juventudes de los barrios de la zona, se organizan y preparan meriendas y todo tipo de actividades de esparcimiento y deportivas, de manera autosostenida, para comprar camisetas, pelota, redes, entre otros, preparan rifas, ventas de pollos, pastelitos, empanadas, locro y todo tipo de recursos para recaudar fondos y seguir llevando adelante las actividades.
Aclararon además que no reciben ninguna ayuda del municipio ni del gobierno provincial. «Este es un predio donde venimos trabajando hace 40 años, que tiene una función social gratuita que contiene a los niños y jóvenes y los aleja de las drogas, y hoy el Intendente Gustavo Martinez nos quiere sacar el predio».
«Nosotros no nos oponemos al progreso. Le presentamos al Intendente una maqueta para que nos inserte en el proyecto, para embellecer la Laguna pero que nos deje este espacio que es de los chicos, él respondió que iba a estudiar esa posibilidad pero ahora ya están avanzando las obras, mediciones, marcaciones», explicó uno de los organizadores.