El diputado provincial Leandro Zdero propuso que el predio de la Bienal del Chaco, comprendido entre las avenidas Sabin y de Los Inmigrantes la rivera del Río Negro en el tramo comprendido entre ambas y el pasaje, se llame Fabriciano Gómez.
El Proyecto de Ley 755/2022 ya ingresó a la Legislatura provincial para su posterior tratamiento. Zdero, respecto a este tema, manifestó: «Fabriciano fue, es y será el Alma de la Bienal de Esculturas del Chaco, el espíritu que soñó la ciudad de las Esculturas y que Resistencia se convierta en patrimonio cultural de la humanidad, obra que continúa como parte de su legado y seguramente se concretará.
«Su nombre representa la gesta de muchísimos chaqueños, artistas, público y gestores que trabajan para seguir haciendo arte en medio de la ciudad, es por ello que entendemos de absoluta justicia denominar Fabriciano Gómez al predio donde se desarrolla esta actividad tan cara a nuestros sentimientos como habitantes de la ciudad y la provincia», sostuvo.
Fabriciano Gómez, nació el 27 de junio de 1944, obtuvo el Premio Konex 1992. Fue profesor de Dibujo, Pintura y Escultura en la Academia de Bellas Artes de la provincia. Además, fue miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y creador de la Fundación Urunday, organizadora de las Bienales Internacionales de Escultura.
Participó de numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Representó al país en la Bienal de Venecia, obtuvo el Gran Premio del Salón Nacional y el Gran Premio Salón Municipal Manuel Belgrano. También el Primer Premio Salón Nacional de Santa Fe y la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de las Artes. Se destacan además el Gran Premio de Honor escultura en nieve Sapporo (Japón) y la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento otorgado por el Senado de la Nación.
Se le otorgó Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Nordeste, en reconocimiento a su obra y compromiso social. La Escuela para Adultos Nº 37 lleva su nombre. Es considerado hijo Ilustre y ciudadano ejemplar de la Provincia del Chaco.