Por orden judicial, allanaron un predio perteneciente a una empresa agropecuaria y hallaron un camión oculto entre las malezas, con una carga de lapacho sin guía forestal. Dieron intervención a la Dirección de Bosques de la Provincia.
El operativo se desarrolló ayer por la tarde por personal de la División Operaciones Rurales Metropolitana, en el establecimiento El Timbo de Cote Lai. Los agentes llevaron a cabo la diligencia judicial y, mediante la utilización de un drone, lograron visualizar entre las malezas un vehículo con carga de madera. Se trataba de un camión Mercede Benz con una carga de 17 rollos de lapacho.
El principal morador no supo acreditar la documentación que avale el manejo del producto forestal y por ello procedieron al secuestro impostergable del producto.
El propietario fue notificado del acta de secuestro de acuerdo con el artículo 333 inciso 4 del código Procesal Penal de la Provincia de Chaco Ley N°965-N. También se instruyeron actuaciones complementarias por Infracción Ley N° 2079-R. Se dio intervención la Dirección de Bosques de la Provincia.