Boca Juniors y Tigre definirán hoy la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en Córdoba, en un partido en el que el «xeneize» buscará una nueva estrella para su escudo y el equipo de Victoria intentará generar otro «batacazo» como sucedió hace tres años ante el mismo rival.
El encuentro que consagrará al primer campeón a nivel doméstico del año en la Argentina se jugará a partir de las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por ESPN Premium y TNT Sports.
Boca, con 71 títulos locales sumadas la era amateur (14) y profesional (57), intentará saldar la asignatura pendiente que tiene en «La Docta», donde perdió las dos últimas finales que jugó ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.
Boca construyó su campaña en la Copa de la Liga con un segundo puesto en la Zona B detrás de Estudiantes de La Plata, luego en los mano a mano eliminó a Defensa y Justicia y a Racing Club.
Tigre, por su parte fue cuarto en el mismo grupo que los «xeneizes» y en los mano a mano eliminó a River Plate y Argentinos Juniors, mientras que ante Boca jugó por última vez en la última fecha de la zona y perdió en Victoria por 2-0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.
Fuente: Télam