El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes por la mañana una nueva balanza mecánica en el Puerto de Barranqueras, lo cual destacó “permitirá mejorar la accesibilidad de camiones, modernizar la operatividad portuaria y cumplir con las exigencias de la aduana”.
En ese sentido, señaló que “durante el 2021 y este 2022 estamos llevando adelante un plan de inversiones en infraestructura como repavimentación y colocación de iluminación LED en el trayecto que va desde la rotonda hacia el Puente Gral Belgrano, la Avenida Maipú y todo el acceso al puerto”.
Además, adelantó que “vamos a reparar uno de los depósitos existentes para convertirlo en un depósito fiscal”, y remarcó que “esto es muy importante porque era una demanda sostenida y en poco tiempo el Chaco tendrá su propio espacio de almacenamiento aduanero debidamente habilitado”.
Por otro lado, se refirió al transporte de combustible, lo que consideró “es muy significativo para toda la región”, y explicó que “con más inversiones y una organización eficaz y eficiente de nuestros puertos, estamos aumentando su capacidad operativa, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio”.