Lo atraparon en un control vehicular. El dueño del animal realizó la denuncia.
A las 21:30 de este jueves, agentes de la División Drogas Peligrosas, requirieron presencia de personal Rural, en virtud a que, a la altura del Paraje Colonia Castelli, demoraron un automóvil Renault Logan que transportaba en el interior del baúl carne vacuna de dudosa procedencia.
Una comisión del Departamento Seguridad Rural Castelli se dirigió al lugar, se entrevistaron con el conductor de 29 años y observaron en el baúl dos cuartos, dos costillares, dos paletas, un espinazo y un cogote de animal vacuno, arrojando un pesaje total de 130 kilos.
Además, el demorado manifestó que realizaba un flete para su hermano. Ante esta situación los rurales comenzaron sus pesquisas, se dirigieron hasta el lugar teatro de la faena, donde oficia como peón el hermano del conductor.
Autorizados por el propietario, ingresaron al interior del predio ubicado en el mismo paraje, donde constataron restos de faena reciente, como ser manchas de sangre en el corral, en una soga y en una pala, además, en una represa cercana establecieron restos de vísceras.
El dueño del campo realizó la denuncia y conforme órdenes del Fiscal en turno, intervino perito del Poder Judicial.
Finalmente, el conductor de 29 años terminó detenido en la causa “Supuesto Abigeato de Ganado Mayor”, secuestraron el producto cárnico y del rodado utilizado para el transporte.