El hecho se registró en las últimas horas en la mencionada localidad del interior chaqueño. El malviviente aprovechó el beneficio y no volvió a la cárcel en el horario estipulado. Finalmente los uniformados descubrieron que, en ese lapso, asaltó una heladería y lo volvieron a detener.
El sujeto de 25 años, había salido de la alcaidía y no regresó al penal. Agentes de la Primera lo detuvieron en la calle, e Investigaciones confirmó que se trataba de un hombre que robó dinero de una heladería.
El ilícito tuvo lugar sobre avenida Güemes, entre Falucho y Ayacucho, durante la jornada del domingo.
Todo quedó registrado en las cámaras del local, y luego de viralizarse las imágenes la División Investigaciones inició tareas de oficio porque no había denuncia.
Tras observar con detenimiento las filmaciones identificaron al presunto autor, quien de acuerdo a los registros se encontraba alojado en la Alcaidía de la ciudad por otros hechos anteriores y con condena.
Tras comunicarse con el centro de detención, los uniformados se enteraron que el sujeto salió transitoriamente a las 8 de la mañana, ya que goza con esas salidas, pero que no regresó a las 18 como debía y estaba tras las rejas nuevamente en la Comisaría Primera.v
Los investigadores fueron a la seccional y corroboraron la presencia del delincuente. Por ello dieron aviso a la Fiscalía en turno, que dispuso la notificación en causa “Supuesto Robo”, pese a que hasta el momento no existe denuncia de la empleada ni dueño del local, quienes fueron invitados en reiteradas oportunidades para plasmar el escrito judicial.
*Robo a la Escuela Alemana*
El pasado jueves, el establecimiento sufrió la visita de los “amigos de lo ajeno”, estos se llevaron un reflector y un alargue de unos cinco metros. Uno de los directivos radico la denuncia en la Primera.
Desde ese día, los efectivos de Investigaciones iniciaron las pesquisas y en pocos días dieron con un hombre de 39 años, con domicilio en el barrio Belgrano, quien adquirió los bienes, hizo entrega de los mismo e indicó quién sería el presunto autor.
De acuerdo a esta información suministrada, lo fueron a buscar y a unas cuadras lo detuvieron. El joven de 34 años, es conocido en la localidad por cometer varios ilícitos, en su poder tenía otro reflector led, del cual se investiga su procedencia y propiedad-.