Edmundo Santajuliana, director de la División que pertenece a la Policía provincial, brindó declaraciones a medios locales y reveló que, tras la pandemia, proliferan los ‘kioscos’ narco y aumentó el tráfico y consumo de cocaína.
En ese sentido, sostuvo que en los últimos dos años «los kioscos proliferan de manera complicada» y aseguró en diálogo con RadioDos que «es un delito que va mutando».
Sobre la marihuana comentó que «es una droga barata y complicada para traficarla por el olor que es fácil para detectar».
Por otro lado señaló que «creció el tráfico de cocaína», porque «es más cara y más difícil de ser detectada por el olfato del humano».
«Hoy estamos viendo que está creciendo mucho y de manera exponencial la cocaína, pero también están las drogas de diseños que terminan siendo las más peligrosas», detalló al ser consultado sobre la droga más consumida por estos días en territorio correntino.
Santajuliana también habló sobre las tareas que realiza la división que tiene a cargo, y declaró que desde marzo se realiza un operativo por semana con resultados positivos.
–
Foto: RadioDos.