Corrientes: una mujer denunció que su hija fue abusada en una escuela de educación especial

Corrientes

El hecho ocurrió recientemente en Capital, en una institución educativa a la que asiste la víctima, una mujer de 30 años con retraso psicomotor. Un compañero de la joven sería el responsable, pero las autoridades del establecimiento le dijeron a la familia que se trató de un caso ‘consentido’.

La dramática situación se conoció recién ahora, pero la denuncia fue realizada el pasado 27 de abril en la División Delitos Sexuales. La madre de la chica se acercó a la dependencia y relató lo que previamente le contó su hija.

Los peritos de la fuerza confirmaron el delito sexual: abuso con acceso carnal. La joven presentaba, además, serías lesiones como consecuencia de las vejaciones.

Médicos particulares de la Obra Social de la progenitora también constataron que la joven discapacitada fue abusada.

«Mi hija tiene 30 años, pero para mí sigue siendo mi nena. Hay un compañero que fue quien abusó de ella, pero entiendo que no pudo haber sido con intensión. Ellos no son conscientes de sus actos, actúan de acuerdo a sus emociones. Yo no estoy pidiendo acá que vaya preso el muchacho, pero no puedo tolerar que la institución se lave las manos como lo viene haciendo hasta ahora, que me trató de difamadora y que el hecho fue consentido entre ambos. Es una barbaridad plantear eso. Mi hija está mal emocionalmente después de lo que le sucedió» dijo la mujer, identificada como Rosa Fernández.

«Eso pasó allí, no tienen porqué negar el hecho. No puede ser que porque los chicos tengan una discapacidad van a ocultar lo sucedido. Por los dos involucrados deben dar una respuesta. Merecen respeto nuestros hijos y ellos hacerse responsables», sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.