El referente del mercado combustible del Chaco, Miguel De Paoli, brindó una entrevista televisiva a América 24, donde anticipó que es complicada la situación del gasoil en la provincia, algo que se replica en todo el país.
El estacionero se refirió a la situación complicada que vive el NEA, donde contó que los países limítrofes se abastecen de combustible en Argentina, porque el precio en Paraguay, Brasil o Uruguay es el doble que en Argentina. Trazó un paralelismo donde explicó que con 1000 pesos, en Paraguay se compran 3 litros de gasoil, mientras que en Argentina con el mismo importe cargan 6 litros.
Esto, contó, complica la distribución del mercado interno de diesel, y que en todo el país el mismo está faltando. Detalló que las empresas deben importar el producto, pero deben pagar en dólares.
Aseveró que en su caso en particular -aunque dejó entrever que en la mayoría de las estaciones de servicio sucede lo mismo- ya no tienen gasoil para vender, y deben esperar hasta el 1º de junio para volver a ser abastecidos.
Finalmente contó que Chaco demanda solo el 1.5% del consumo nacional de diesel, pero que estar en esta situación habla a las claras de las asimetrías existentes respecto a provisión de combustible.