El organismo gubernamental evaluó la calidad del agua de las lagunas, obteniendo como resultados parámetros normales en ambos cuerpos de agua. La actividad se realiza en colaboración con el Municipio de Resistencia.
La Dirección de Preservación del Recurso de la Administración Provincial del Agua (APA) monitoreó las propiedades del agua en las lagunas Argüello y Seitor. Los parámetros de temperatura ambiente, temperatura del agua, pH, conductividad, turbidez, oxígeno y sólidos disueltos totales se encontraron dentro de los parámetros normales.
Dichos valores son evaluados mediante la normativa vigente con los parámetros de guía de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). El mismo, es utilizado para evaluar las aguas destinadas a actividades recreativas sin contacto directo.
Esta actividad se lleva a cabo en diferentes etapas en colaboración con el Municipio, que realiza la limpieza de los cuerpos lagunares y la parquización del área. Mientras que la APA monitorea la calidad del agua, lo que permitirá evaluar ambientalmente el sistema de lagunas y verificar su mejora paulatina.
Participan de los monitoreos son realizados por quienes integran la Dirección de Preservación del Recurso: su Directora, Nancy Raffault, magíster en Impacto y Gestión Ambiental; Natalia Polich, magíster en Gestión Ambiental; el técnico Juán Cruz Parera; y el Laboratorio de Aguas del organismo, donde se analizan las muestras tomadas.