El área del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realizó, junto con Prefectura Naval, operativos donde se detectó el cargamento sin control bromatológico y los precintos necesarios para el transporte de la especie.
La Brigada Operativa Ambiental (BOA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realizó, junto con Prefectura Naval Argentina, operativos de control y fiscalización en la zona de la Isla Soto (Puerto Vilelas). Como resultado se procedió al secuestro de 340 kilogramos de surubí transportados sin el control bromatológico y los precintos necesarios.
Desde su creación, el objetivo de la BOA fue mantener, proteger y servir a la fauna y flora en todo el ámbito provincial, ya que posee distintos equipos de trabajo conforme a las leyes de aplicación de la provincia; como biocidas, sustancias peligrosas, caza, pesca y otras en que interviene el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.
“La BOA está conformada por varios grupos de intervención distribuidos en toda la provincia, todo el tiempo y en todo terreno en cuestiones de control y fiscalización, como así también posee un grupo capacitado y entrenado para llevar a cabo la aprehensión y rescate de ejemplares de la fauna silvestre, los cuales luego de ser examinados por técnicos, profesionales, biólogos, especialistas y médicos veterinarios, son liberados en su hábitat natural”, aseguró el coordinador general de la BOA Marcelo Churín.
Números telefónicos
Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible informaron que ante la aparición de animales silvestres en zonas urbanas o para denunciar focos de calor, incendios e infracciones, la ciudadanía puede llamar las 24 horas y gratuitamente a los teléfonos 105, 911 o al 3624-332762.