Se trata de una aplicación que facilitará a monotributistas de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales la emisión de tickets y comprobantes en solo tres pasos. Se podrá operar desde teléfonos móviles.
El servicio podrá instalarse tanto en celulares o tablets (para sistemas operativos IOS o Android) como en computadoras a través del sitio de la AFIP y se podrá acceder con CUIT y clave fiscal.
«El nuevo facturador va a facilitar y agilizar la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía y pequeños contribuyentes», señaló la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, durante un evento celebrado el lunes, en la sede del organismo.
En este sentido, la herramienta se complementa al proyecto de ley de monotributo y está diseñada para simplificar la facturación de trabajadores que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros, y comercios de cercanía, como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos.
Entre sus ventajas, la herramienta permite mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas -una novedad que agiliza el procedimiento de facturación-, emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.
También, uno de los pilares de la iniciativa contempla que el Estado asuma el pago del componente impositivo del monotributo en forma permanente de todas las personas registradas en las categorías A, B y C, y permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.
Para conocer los detalles de cómo usarlo se puede ingresar al instructivo en cinco pasos.