Un cargamento de marihuana que supera los 3.180 kilogramos, valuado en 385 millones de pesos fue secuestrado durante un operativo llevado a cabo por Prefectura Naval Argentina (PNA) a orillas del río Paraná, en una zona cercana a la capital de la provincia de Misiones, informaron hoy voceros de esa fuerza.
Los informantes detallaron que la droga se encontraba dividida en 4.349 «panes» y que estaba acopiada a pocos metros de la costa, lista para ser transportada.
El procedimiento se realizó ayer cuando personal de la fuerza que patrullaba la zona fronteriza a bordo de una embarcación, observó a varias personas que manipulaban bultos en un sector próximo a la costa, a la altura del kilómetro 1.567 del río Paraná.
Los prefectos se acercaron al lugar y tras un rastrillaje hallaron abandonados 162 bultos que en su interior contenían 4.349 panes de marihuana.
La causa, en la que no hay personas detenidas, quedó a cargo del fiscal federal N° 1 de Posadas, Jorge Horacio Campitelli, quien ordenó el decomiso de la marihuana.