Un policía de la Brigada Motorizada fue baleado tras intentar identificar a los integrantes de un auto en avenida Arijón al 400, en zona sur. Los ocupantes del vehículo le dispararon 10 veces: el efectivo está siendo intervenido quirúrgicamente en el Heca (Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez). Hay dos detenidos.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de este viernes, cuando el baleado –de 26 años- y un compañero, que no fue herido de milagro, estaban haciendo un control de rutina. Allí habrían intentado parar al vehículo desde el que los delincuentes dispararon.
Lo llamativo, confirmó el móvil de Cadena 3 Rosario, para Radioinforme 3, es que el auto nunca se detuvo: los ocupantes comenzaron a disparar sin siquiera haber frenado la marcha, cuando el efectivo les había indicado que se detengan.
El vehículo agresor está identificado, es un Peugeot 206 color celeste claro. Por el momento hay dos personas detenidas, tras la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Brigada Motorizada.
El policía atacado recibió disparos en miembros superiores, inferiores y abdomen. Es oriundo de la localidad de San Javier, desde donde su familia está viajando para acompañarlo en el Heca.
En estado crítico
El director del hospital, Jorge Bitar, informó al móvil de Cadena 3 Rosario que «sin dudas» el estado de salud del policía «es crítico». Confirmó que «ingresó al quirófano a las 3.30», por lo que lleva 4 horas de operación.
“Entró con entre 8 y 10 disparos de arma de fuego”, precisó el médico, que aseguró que mientras operaban al joven de 26 años descubrieron lesiones en un órgano del abdomen, no así en cabeza, cuello y tórax.
Fuente: Cadena3