Preocupa en Chaco el bajo porcentaje de vacunados con el segundo refuerzo: «No llega al 10%»

Sociedad

Así lo confirmó la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno. «Las bajas coberturas de refuerzo son un problema en toda la Argentina por la baja percepción de riesgo, es decir, la persona ya no piensa que existe un riesgo en enfermarse o en poder fallecer y hasta que no lo toca de cerca no accedería a la vacunación», aseguró y precisó que el porcentaje de vacunados con el segundo refuerzo en nuestra provincia no llega al 10%.

«Sabíamos que una posibilidad del resurgimiento del coronavirus iba a ser durante esta estación y lamentablemente así lo indican los casos que están subiendo tanto en nuestra provincia como en todo el país. Lo más importante son las medidas de cuidado y seguir fortaleciendo los sistemas de vacunación», remarcó la funcionaria en comunicación con Radio Libertad.

En esa línea, la ministra destacó una «muy buena cobertura en primera y segunda dosis en adultos» y resaltó que «falta llegar a una cobertura de excelencia en niños, niñas y adolescentes. Lo más importante ahora es aplicar los refuerzos. Si bien el 60% de nuestros adultos mayores se han colocado un refuerzo, no es el mismo número en personas entre 18 y 39 años. Apenas el 20% de ellos tiene colocado el primer refuerzo», detalló.

Por último, indicó que si bien el aislamiento ya no está recomendado a los contactos estrechos, «hay que seguir pidiéndole a la población que si tiene síntomas acceda al testeo y de esa manera poder protegerse a sí mismo y a los demás».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.