Resistencia cubierta de basura y el municipio culpa a una cuestión judicial

Sociedad

No es un tema nuevo el reclamo por parte de vecinos y vecinas de diferentes barriadas de Resistencia respecto a la recolección de la basura. Lleva más de años sin resolución. Para ser más precisos, desde el inicio de gestión.

Primero la responsabilidad de una ciudad abandonada la tuvo la pandemia, luego lo fue la crisis generada por la pandemia y ahora lo es una cuestión judicial.

Es que en las últimas horas, frente a la catarata de reclamos por falta de recolección en distintas zonas de la ciudad, desde el Municipio, varios funcionarios salieron a explicar los motivos de esta demanda sin respuesta, y según aseguraron, se debe a un conflicto «de vieja data» con PIMP S.A. y la supuesta presión que la firma estaría ejerciendo de cara a un llamado a licitación.

«A raíz del problema judicial de la empresa PIMP, debemos utilizar el ingenio para garantizar la recolección de residuos», dijo Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio en Municipalidad de Resistencia, en comunicación con Radio Libertad.

El funcionario comunal comentó que existen problemas con la empresa prestadora del servicio y se presenta la dificultad en la recisión del contrato. «Tenemos que usar el ingenio y poner camiones volcadores que tienen menos capacidad. El vecino se queja y tiene razón», sostuvo.

Vallejos indicó que en el marco de la situación judicial que atraviesa la empresa PIMP, el Municipio se ve obligado a buscar alternativas para garantizar el servicio de recolección de residuos, sin embargo, esas alternativas parecerían no estar funcionando, ya que las postales siguen siendo las mismas desde hace más de dos años.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.