El individuo se movilizaba en un automóvil, en el que llevaba una pistola calibre 11.25, vaina servida, cartuchos y esposas de seguridad. La situación fue advertida por efectivos que recorrían los barrios durante el operativo del Censo 2022.
En la tarde de hoy, un trabajo en conjunto entre efectivos del servicio externo de las comisarías 4°, 6° y 9° Metropolitana, permitió la demora de un automovilista de 33 años y el secuestro de una pistola Ballester Molina y 9 cartuchos, en el barrio Familias Unidas.
A las 18, mientras se desarrollaban recorridas de prevención por el Censo 2022, los agentes que circulaban por la avenida Malvinas Argentinas observaron que por la calle Bogotá, una persona efectuaba disparos hacia unos galpones e inmediatamente se dirigieron al lugar. La persona subió rápidamente a un automóvil que estaba estacionado y comenzó a huir, hasta que lo interceptan en el pasaje Bertaca, el cual desciende del rodado activa el cierre centralizado y alcanzando a dar la llave a un grupo de persona, antes de ser demorado. A través de la ventanilla del vehículo se podía observar que habría un arma de fuego, así que se informó de la situación al fiscal en turno.
Posteriormente un familiar del demorado se hizo presente e hizo entrega de la llave y con la presencia de testigo se apertura el automóvil, incautando una pistola calibre 11,25, una vaina servida y 9 cartuchos del mismo calibre, un celular y una notebook.
Ante esta situación, la fiscalía a cargo dispuso la aprehensión del joven en la causa de “Supuesta Infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino” y personal del gabinete científico realizaría las pericias en el vehículo.