Organizaciones políticas, sociales, gremiales, feministas volverán a marchar este jueves por la «Democratización de la Justicia». La convocatoria es en el Mástil Central de 9 de Julio y Frondizi, desde las 17 horas, para exigir la reforma judicial y la ampliación de la composición de la Corte Suprema.
La marcha en Resistencia se dará en consonancia con otras convocadas en distintos puntos del país. «Decimos que esta Corte se tiene que ir porque no hay Justicia ni Democracia plena, es una Corte sin legitimidad, se tiene que ir porque solo se ha interesado en resguardar sus propios privilegios», señalaron desde las organizaciones políticas.
“La acción es en repudio contra la Corte por la última sentencia que dictó, por la cual se arrogó todo el poder del control de los jueces y de la administración del presupuesto del poder judicial, cuando la Constitución Nacional lo que marca claramente es que tienen que estar divididas esas funciones para que la Corte no pueda acumular más poder del que le corresponde”, señaló Valeria Romero, de Justicia Legítima Nordeste, en declaraciones a Ciudad Tv.