El pedido del gremio estatal es para preservar el poder adquisitivo. El pedido del organismo conducido por José Niz es que las cuotas de julio y octubre se paguen con el sueldo de mayo.
El Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, exige al Gobierno que se adelanten las fechas de pago de los aumentos salariales previstos para el mes de julio y octubre de 2022. En tal sentido, solicita que ese 14% de la sumatoria se abone en el mes de mayo, quedando aún pendiente un incremento del 7% correspondiente a diciembre.
«Es imprescindible que el gobierno implemente acciones positivas de recuperación del poder adquisitivo del salario, frente a un índice inflacionario del. 23,1% en el primer cuatrimestre», explicaron en un comunicado.
Basa UPCP su pedido en que «Las proyecciones realizadas en materia inflacionaria fueron ampliamente superadas por la realidad económica».
«Hoy es imprescindible que la pauta salarial se equilibre en relación con el índice de precios al consumidor, inflación y poder real de compra del salario, único camino posible para concretar en hechos tangibles los principios de justicia social y salario digno», detallaron desde el gremio.