En las últimas horas se pudo conocer, que las empresas nucleadas a la Cetach que prestan servicio de transporte público de pasajeros urbano, precisamente en la jurisdicción de la ciudad de Resistencia, suspenderá la circulación de los colectivos este 1° de julio ante conflicto subsidiario.
Esta medida del cese de servicios, fue confirmada por el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, que envió a sus afiliados las novedades de esta paralización que perjudicará nuevamenmte a los usuarios-trabajadores:
«Este miércoles recibimos un escrito de la Cetach (Cámara de Empresas de Transporte del Chaco) en que nos comunican que a partir del 1 de julio van a cesar los servicios urbanos de colectivos» informa el dirigente, que explica que la decisión empresaria se debe «al incumplimiento por parte de la Municipalidad de Resistencia con el convenio firmado para la prórroga de concesión de los servicios».
«Lo que está pasando es una vergüenza, una falta de respeto del Municipio. Llama poderosamente la atención la forma en que están actuando. Uno habla con bronca, porque a ellos no les interesan nada los trabajadores, pero tampoco les interesan los usuarios, los vecinos y vecinas con lo que después tanto se llenan la boca», expresó el «Turco» Abraham.